Últimos artículos

Cómo convertir a un influencer en un fan tuyo

Perseguir al influencer para que podamos aumentar nuestra base de fans. Sin duda, este es el objetivo de muchos jóvenes marketeros como estos.

Al buscar visibilidad para tus productos, marca o web, las redes sociales son un pilar sobre el que fomentar tu crecimiento; la forma en la que estructuras tu web en la red puede marcar la diferencia y catapultarte hacia un pico de popularidad que te reporte éxitos significativos.

La forma más sencilla de impactar en las redes es a través de los influencers. Hay que tener en mente que las redes sociales son una base sólida sobre la que “venderse”, ya sea con un perfil de Facebook o Twitter o con tu blog. El espacio que ocupan los influencers copa el top of mind de los consumidores.

Desde Instagram a Twitter, puedes ver como una publicación de un Influencer o celebrity con tu producto puede catapultarte a la fama de la noche a la mañana.

Es por ello que muchos se han roto la cabeza para ‘enamorar’ a los influencers. Ahí van unos consejos para poder generar engagement con ellos:

Céntrate en construir una relación

Cuando llames la atención de los influencers ten en cuenta que no los vas a seducir enseguida. Debes tratar de cultivar una relación mutuamente beneficiosa para ganarte su confianza. Eso requiere tiempo y esfuerzo.

Céntrate en una pequeña lista de influencers para asegurar el tiro, no vayas a por todo el mundo, y sobretodo asegúrate de aportarles un valor diferencial que te haga distinto y necesario.

Saber qué pueden aportarte

La mejor manera de llegar a tu cliente deseado es categorizar muy bien tu producto y descubrir cómo piensa tu consumidor.

Ten en cuenta que cada sector tiene sus referentes, lo que ellos digan referente a su mundo va a misa para los consumidores. Su ratio de impacto es elevadísimo.

Finalmente, también deberías conocer las celebrities. Gigantes que influyen sobre un abanico amplísimo de público. Eso sí, acostumbran a ser los más complicados de contactar, a no ser que seas una gran marca.

Se auténtico

Si ya tienes claro lo que quieres, empieza a construir tu relación con el influencer. Para seducirlo debes ser genuino, auténtico; un influencer no establece una relación con una empresa, sino con quiénes la representan. Debes inspirar confianza y atraerle para llevarle a tu terreno. Por ejemplo, puedes buscar qué tienes en común con un influencer para crear un vínculo con él/ella.

Nunca contactes con un influencer hablando con la jerga típica de un relaciones públicas, haciendo promesas o propuestas. Empieza felicitándolos por su trabajo e identificando los puntos por los cuáles le podría interesar a ellos colaborar. Ofréceles algo gratuito, sin compromisos. Mantén el contacto y muestra interés en lo que van publicando diariamente.

Firmado por Javier Oriol, responsable de Marketing Digital de Setup Media.

Ver ofertas y descuentos en auditoría SEO web con Setup Media en doiser

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: