Últimos artículos

Abengoa pierde un 54% en bolsa en un día y es excluida del Ibex

Las acciones del grupo anadaluz de energías renovables se ha desplomado en bolsa

Abengoa he perdido más de la mitad de su valor en bolsa en un solo día después de conocerse que el grupo Gestamp se retiraba del acuerdo para entrar en el capital de la compañía andaluza. La operación debía realizarse a través de su filial Gonvarri y hubiese significado la inyección de 350 millones de euros, pero la postura final de algunas entidades bancarias acreedoras respecto a la posibilidad de prestar liquidez y otros factores han hecho que finalmente esta no se haya llevado a cabo. A causa de esta situación, el grupo de energías renovables ha anunciado que se acogerá a un preconcurso de acreedores.

Estas noticias, como era de esperar, han tenido drásticas consecuencias en bolsa, causando que los títulos B de Abengoa hayan pasado de cerrar el martes a 0.91 euros por acción a terminar el miércoles a solo 0.42 euros, prácticamente un 54% menos. Este hecho ha forzado al Comité Asesor Técnico del Ibex a reunirse de manera extraordinaria y a tomar la decisión de excluir del selectivo las acciones B de Abengoa a partir del viernes 27 de noviembre. Las acciones A del grupo, que cotizan en continuo, han perdido por su parte un 52,07% hasta los 0,545 euros.

De este modo, el Ibex estará compuesto provisionalmente por 34 valores en lugar de los 35 habituales hasta que se celebre la próxima reunión ordinaria, prevista para el próximo día 10 de diciembre, en la que el Comité Asesor Técnico “decidirá y publicará, tras analizar los datos disponibles, las medidas que se estimen oportunas al respecto”.

1 Comentario en Abengoa pierde un 54% en bolsa en un día y es excluida del Ibex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: