Últimos artículos

El 36% de los españoles comprará más en este Black Friday que el pasado año

El Black Friday ya aglutina un número importante de las compras navideñas en nuestro país, y la tendencia es que su implantación crezca en los próximos años

El Black Friday se va implantando cada vez más en nuestro país. Este fenómeno, importado de las culturas anglosajonas, inaugura la temporada navideña de compras con importantes descuentos, ofrecidos tanto por grandes cadenas como por pequeños comercios. El pasado año ya tuvo una repercusión importante en las cifras de ventas en España, y este año parece que su penetración será todavía más importante.

Según un estudio realizado por la cadena de productos electrónicos Worten en colaboración con la consultora GFK, el 54% de los españoles prevé realizar alguna compra este “Viernes Negro”, lo que significa un incremento del 21% respecto al pasado año. Además, de estos consumidores un 36% afirma que este año invertirá más dinero que el que gastó en el pasado ejercicio.

Según datos de este informe, el gasto medio por persona se situará en 202,4 euros, lo que significa un 8% de incremento respecto a la cifra del pasado año, y se centrará en moda y productos electrónicos, las compras más habituales de esta cita. Y es que los españoles valoran mucho los buenos precios y ofertas que se pueden encontrar, siendo esta la motivación principal para participar en la misma según arrojan los datos.

Veremos si las previsiones se cumplen este año. Todo apunta a que así será y que, tal y como se desprende de este estudio, el Black Friday 2015 aglutinará casi un 30% de la campaña de Navidad en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: