Últimos artículos

Dos de cada tres españoles estarían dispuestos a cobrar menos a cambio de ser más felices en el trabajo

Los españoles se consideran en su mayoría personas felices en su trabajo, aunque creen que todavía se puede mejorar mucho en este sentido

La consultora de recursos humanos Adecco ha realizado una encuesta sobre la felicidad en el trabajo entre trabajadores españoles que ha arrojado unos resultados muy interesantes sobre cómo estos perciben el mercado laboral. Uno de los puntos que más llama la atención es lo mucho que se valora la felicidad en el trabajo, hasta el punto de que 2 de cada 3 de los encuestados estaría dispuesto a renunciar a parte de su salario para mejorar en este sentido. De hecho, la práctica totalidad de los encuestados, un 97,7%, cree que la felicidad influye positivamente en el rendimiento laboral y en la productividad.

En este sentido los datos están mejorando respecto a años anteriores, ya que un 81,5% de los trabajadores se considera una persona feliz en su profesión, lo que significa 2 puntos más que el anterior ejercicio y es el valor más elevado de los últimos 5 años. Por otro lado, el 84,4% de los encuestados cree que racionalizar mejor los horarios y la opción del teletrabajo repercutiría positivamente en la felicidad y, por lo tanto, en el rendimiento.

Otro dato interesante es que el 40% cree que el tener un negocio propio aporta un mayor nivel de felicidad, ya que se dispone de más libertad. Un 37,3% opina, sin embargo, que las obligaciones y presiones asociadas a ser emprendedor compensan negativamente este hecho. Lo que genera una importante unanimidad es la valoración positiva de trabajar en nuestro país; un 86% de los trabajadores encuestados considera que es más feliz trabajando en España que en cualquier otro lugar del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: