Últimos artículos

Cada día se crean en China 4.000 nuevas empresas

China lidera el ranking mundial de creación de startups con 1.607.000 solo en el año 2014, un promedio de 4.000 cada día

Según indica un informe publicado por la consultora británica UHY International, China lidera la creación de nuevos negocios a nivel mundial con un promedio de 4.000 nuevas startups cada día. Estas impresionantes cifras siguen una tendencia claramente ascendente, ya que en los últimos 4 años se ha doblado el ritmo de creación de empresas en el país asiático, pasando de 811.000 empresas creadas en el año 2010 hasta las 1.607.000 puestas en marcha durante el año 2014.

Como decíamos, estos datos sitúan a China en cabeza en lo que a creación de empresas se refiere, y las cifras del país que ocupa la segunda posición, el Reino Unido, se quedan bastante atrás. Concretamente, en el año 2014 se crearon en todo el país 581.173 startups, un crecimiento importante respecto al 2010, cuando 385.741 fueron puestas en marcha. Fuentes de UHY International señalan que “la creación de nuevos negocios se está acelerando más rápidamente en el Reino Unido que en cualquiera de sus rivales del oeste”.

España se sitúa en el puesto número 9 de este selecto ranking, con un crecimiento del 24% en el ritmo de creación de nuevos negocios en estos 4 años. En el año 2014 se registraron 94.955 nuevas empresas en el país, mientras que la cifra del año 2010 se quedó en 76.622.

Tal y como indica Bernard Fay, presidente de UHY International, “los próximos años van a tener sus propios desafíos y los gobiernos a nivel mundial tienen que encontrar formas de ayudar a estas nuevas startups para transformarse en negocios de éxito y constituir la próxima generación de multinacionales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: