Últimos artículos

Youtube anuncia mejoras en su sistema de subtítulos y traducción de vídeos

Youtube mejora las herramientas orientadas a la traducción de contenidos para potenciar la difusión de los mismos más allá de fronteras idiomáticas

El 60% de las reproducciones de los vídeos que hay alojados en Youtube proceden de fuera del país del usuario que lo publica, lo que indica que el contenido del portal traspasa fronteras y hay un gran potencial de difusión internacional del mismo, potencial que se ve limitado por las barreras idiomáticas. Es por este motivo por el que Google ha anunciado novedades y mejoras en las herramientas disponibles para la traducción de la información y subtitulado de los vídeos.

Estas novedades se centran básicamente en tres puntos principales, según ha informado la propia compañía:

Subtítulos generados por los propios usuarios

El propietario del contenido podrá permitir que el resto de usuarios puedan generar subtítulos para el mismo. Para garantizar la calidad de los mismos, este proceso estará supervisado por el propietario, que deberá validarlo todo antes de su publicación.

Traducción de títulos y descripciones

Se podrán ajustar la configuración para que estos se muestren automáticamente en el idioma de origen de los usuarios que lleguen a nuestros contenidos.

Compra de traducciones

Será posible contratar el servicio de traductores específicos para que realicen ellos el trabajo de traducción según nuestras necesidades.

Este es un paso importante por parte del portal de vídeos en streaming, ya que facilita el acceso de los generadores de contenido, y a sus anunciantes, a nuevos países y mercados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: