Últimos artículos

Volvo sustituirá los coches por modelos de realidad virtual en sus concesionarios

Volvo quiere explotar las enormes posibilidades de la realidad virtual en sus concesionarios

Pocas cosas hay que nos hagan pensar más en el futuro que el integrar herramientas de realidad virtual en nuestra vida cotidiana. Muchas películas de ciencia ficción las han usado para plantearnos hipotéticos futuros en los que podemos interactuar con estas imágenes virtuales como si de objetos físicos reales se tratara.

Es quizá por este motivo por el que anuncios como el que ha hecho Volvo levantan tanta expectación. Y es que el fabricante de coches sueco ha anunciado que planea substituir los coches físicos en sus concesionarios por modelos interactivos de realidad virtual basándose en la tecnología Hololens de Microsoft.

Esta decisión no es algo meramente propagandístico, ya que el trabajar con este tipo de herramienta permitirá a los clientes jugar con muchos factores que no están disponibles en un vehículo físico. El ejemplo más evidente es el poder cambiar el color del coche para ver de manera directa cual nos parece más atractivo, pero las posibilidades van mucho más allá: accesorios de la carrocería, diferentes versiones de equipamiento interior, detalles mecánicos e incluso simulaciones de funcionamiento del vehículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: