Últimos artículos

La evolución de las Redes Sociales Corporativas en el mundo

Las Redes Sociales Corporativas, una realidad en muchas empresas europeas o americanas y que va en aumento.

Las Redes Sociales Corporativas son ya una realidad en muchas empresas de Europa, Latinoamérica y EE.UU. Expertos de estos continentes coinciden en afirmar el gran crecimiento exponencial que van a desarrollar estas herramientas en los ámbitos laborales en un futuro muy próximo y los beneficios tan importantes que supondrán para las empresas. 0

Hasta hace muy poco, las funcionalidades y herramientas que se utilizaban en las empresas -intranet- no permitían una comunicación fluida, social e intuitiva entre los trabajadores o clientes.

Hoy, la comunicación ha cambiado radicalmente y tanto las redes sociales como las utilización de la mensajería instantánea así como los distintos portales colaborativos existentes para el trabajo, han traído consigo que la sociedad del conocimiento se comporte con otros códigos y otras formas de comunicarse y dialogar. Unas pautas que también se están trasladando a las empresas de forma paulatina.

De esta forma, surgen las Redes Sociales Corporativas, una herramienta de gestión y comunicación que impulsa el intercambio social de la información y el conocimiento. Se trata de una nueva plataforma empresarial y corporativa que ha llegado para quedarse y renovar la forma de trabajar entre todos los equipos empresariales, clientes, socios y proveedores. Es la gran ventaja de poder gestionar una empresa desde un mismo canal, incluso dispositivo móvil, desde cualquier lugar y con la flexibilidad y multifuncionalidad que ofrecen estas herramientas.

Las Redes Sociales Corporativas en España

Según un estudio realizado por la consultora IOR Consulting sobre el uso y comprensión de las Redes Sociales Corporativas en las empresas españolas, la utilización de estos soportes en las empresas el pasado año rondaba el 25%, es decir, aunque su implantación es aún incipiente, hoy la mitad de las empresas que no las usan tienen previsto hacerlo en un futuro muy próximo.

Los departamentos que están sacando más partido con su utilización son Marketing y Servicios, Recursos Humanos y Comunicación.

Las Redes Sociales Corporativas en Europa

 Existen diversos análisis europeos donde se afirma que el uso óptimo de las Redes Sociales Corporativas pueden duplicar el valor potencial de una empresa e incrementar la productividad laboral hasta un 25%. El  81% de negocios de gran crecimiento ya usan las Redes Sociales Corporativas en Europa.

 Las Redes Sociales Corporativas en Latinoamérica

Se trata de un mercado muy extenso y, aunque la implantación de estas herramientas es todavía incipiente, el incremento en la utilización de estas Redes Sociales Empresariales en los próximos años va a ser enorme teniendo en cuenta que el espíritu colaborativo va paulatinamente introduciéndose en la cultura empresarial a través de otros canales básicos de colaboración profesionales.

Las Redes Sociales Corporativas en USA

Según datos de un estudio de mercado  realizado por  la empresa Osterman Research, el 18 % de las empresas americanas utilizaban ya en abril de 2014 redes sociales corporativas. Se espera que esta cifra aumente a casi el 26% a principios de 2016. Esto refleja un incremento del 42% en sólo dos años.

Es importante resaltar las cifras que arroja Forrester Research, empresa de investigación de mercados: estiman que el negocio a nivel mundial de construcción de Redes Sociales Empresariales va a crecer un 61 % anual hasta llegar a facturar alrededor de 6.400 millones de dólares en 2016.

Interesantes datos para un negocio del que muchos se atreven a adelantar que en menos de dos años, constituirá la principal herramienta de comunicación de las empresas.

Virginia Toboso, Community manager de Social Shared

Ver ofertas y descuentos en software de gestión de proyectos con Social Shared en doiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: