Últimos artículos

Pfizer podría romper todos los récords con la compra de Allergan por 150.000 millones de dólares

La farmacéutica Pfizer podría anunciar en breve la compra de Allergan, firma fabricante del conocido "botox"

Según fuentes de la agencia Bloomberg, Pfizer estaría a punto de anunciar la compra de Allergan, firma que comercializa el botox, por una cifra cercana a los 150.000 millones de dólares, lo que equivale a 140.823 millones de euros. Esta operación, de realizarse finalmente en estos términos, sería la de mayor envergadura de la historia en el sector farmacéutico y valoraría cada acción de Allergan en entre 370 y 380 dólares.

Según estas informaciones la fusión deberá superar escollos administrativos, ya que el Tesoro Estadounidense ya ha anunciado en clara referencia a este tema que “esta semana pretendemos emitir una guía específica adicional para disuadir y reducir los beneficios económicos de estas inversiones corporativas”. Estos comentarios se refieren a la intención de la farmacéutica de trasladar su domicilio fiscal a Irlanda, práctica habitual en este tipo de operaciones entre empresas del país norteamericano.

Esta macrofusión sigue la tendencia imperante en el sector farmacéutico, en el que desde hace dos años se están registrando importantes operaciones de competidores más pequeños por parte de los gigantes del mercado.

Actualmente Pfizer tiene un valor de mercado de 219.000 millones de dólares, mientras que el de Allergan se sitúa en 113.000. El total resultante tras la operación no hará más que consolidar a la empresa estadounidense como la mayor de todo el mundo en su sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: