Últimos artículos

India será ya el segundo mayor mercado online del mundo en 2016

El crecimiento del número de internautas en el país asiático está siendo exponencial gracias a la popularización de terminales móviles de bajo coste

Muchas voces expertas apuntaban desde hace tiempo que, ante el gran crecimiento del mercado online en la India, este estaba destinado a convertirse en el segundo en importancia a nivel mundial por volumen de clientes. Pues bien, según un informe de la Internet and Mobile Asociation esto va a suceder durante este mes de diciembre, un poco antes de lo esperado.

Según las cifras de esta entidad, en ese momento la India superará a Estados Unidos como el segundo mercado mundial con 402 millones de usuarios. Por delante solo quedará China, que con un volumen de 650 millones de personas está todavía un escalón por encima. Como decíamos, este cambio de posiciones ha llegado antes de lo esperado por muchos analistas, ya que hace tan solo un mes el volumen del mercado en el país asiático era de 375 millones de internautas. Es decir, en solo dos meses el número de personas conectadas a la red se ha incrementado en más de un 7%.

La explicación a esta tendencia hay que buscarla en el creciente acceso de la población a los teléfonos inteligentes, debida a una fuerte apuesta por parte de las compañías de telefonía para poner a disposición de los usuarios terminales de muy bajo coste. El informe prevé que gracias a estas políticas en el año 2016 se sumen a las cifras arriba mencionadas más de 11 millones de personas que accederán a Internet por primera vez en toda su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: