Últimos artículos

La publicidad móvil es mucho más efectiva cuando el usuario está en casa

La publicidad móvil genera su máximo engadgement cuando los usuarios se encuentran conectados desde su casa

Pasamos muchas horas al día conectados con nuestro móvil, y tanto es así que a día de hoy ya es la principal vía de acceso a la red. Es por este motivo por el que las marcas apuestan cada vez más en este canal para sus estrategias de marketing. Un punto importante que hay que tener en cuenta, sin embargo, es en qué momento es mejor llegar a nuestro público objetivo, ya que el uso que hacemos de nuestro smartphone puede ser muy diferente en función de la hora del día y del entorno en el que nos encontremos.

La consultora especializada en marketing móvil Blis Media ha presentado un estudio en el que aborda este tema. Según el informe, un 39% de los usuarios analizados admite que el lugar en el que está tiene una gran influencia en la probabilidad de hacer click en un anuncio publicitario. De entre los que lo acaban efectivamente haciendo, la mayoría lo hacen en el momento en el que están en casa, algo que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que, aunque llevamos nuestro móvil encima todo el día, es un nuestro tiempo de ocio y tranquilidad en el que somos más activos en nuestra navegación web y actividad online en general. Concretamente, el estudio revela que el engagement es casi el doble si el usuario está en su casa en el momento del impacto publicitario.

También es relevante el hecho de que un 57% de los encuestados afirma no haber hecho nunca click en publicidad móvil, al menos intencionadamente, lo que revela que aún hay mucho trabajo que hacer en este campo. De entre los que sí han hacho click alguna vez, un 34% lo ha hecho desde casa, un 18% desde una tienda, la segunda localización más popular, y un 15% en otros sitios, como oficina, tren, autobús u otro medio de transporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: