Últimos artículos

Chromebit: un ordenador de solo 75 gramos de la mano de Google y Asus

Con un precio de solo 85 dólares, 75 gramos de peso y un tamaño ultracompacto, Google y Asus buscan revolucionar el mercado con su Chromebit

Ya hace meses que se anunció el lanzamiento del que pretendía ser el ordenador más portable de la historia, y finalmente ha salido a la venta. Se trata del Chromebit, un ordenador en miniatura que podremos conectar a cualquier monitor y periféricos y con el que podremos hacer prácticamente lo mismo que con cualquier dispositivo portátil o de sobremesa tradicional.

El precio del dispositivo es de solamente 85 dólares, y sus carácterísiticas técnicas son las siguientes: peso de 75 gramos, 16 GB de almacenamiento interno, procesador de 1,8GHz  y 2 GB de memoria RAM. El sistema operativo es Chrome OS, interfaz que permite navegar por internet y consumir contenidos y que permite la utilización de todo tipo de funcionalidades y programas desde la nube. En cuanto a conectividad, el Chromebit dispone de puerto HDMI para conectarlo a cualquier monitor, y conexión USB y Bluetooth para utilizar los periféricos que consideremos, como teclado, mouse o cualquier otro.

Este equipo, desarrollado conjuntamente por Asus y Google, está por el momento solo a la venta en Estados Unidos por el precio antes indicado. Todavía habrá que esperar unos días para tenerlo disponible en otros países. Igualmente, no se ha desvelado el precio final que tendrá el dispositivo en Europa, aunque cabe esperar que, como en otros casos, este difiera poco respecto a las tarifas americanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: