Últimos artículos

Aumenta un 15% la conversión de contratos temporales a indefinidos

Un estudio revela un tendencia al alza en la conversión de contratos temporales a indefinidos

La consultora de recursos humanos Randstad ha presentado un exhaustivo informe basado en datos del Ministerio de Empleo en el que analiza la evolución de los contratos temporales e indefinidos en nuestro país en los últimos meses. El estudio concluye que entre enero y octubre de este 2015 un total de 397.108 contratos temporales se han pasado a indefinidos, lo que supone un aumento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior, que registró 345.498 conversiones.

Esta cifra invita a cierto optimismo ya que, siempre según datos de Randstad, esta es la cifra más elevada desde el año 2009, cuando más de 445.000 contratos temporales se convirtieron en indefinidos. Pasado ese momento, esta cifra fue en descendiendo en los siguientes años, bajndo de la frontera psicológica de los 400.000 en el año 2010. El año pasado se volvió al crecimiento, y la tendencia se está consolidando definitivamente este año 2015 y todo indica que se finalizará el año por encima, de nuevo, de los 400.000.

Geográficamente, el incremento más acusado lo registran las comunidades de Baleares y La Rioja, con un 33% de crecimiento respecto al pasado año. Castilla y León, con un 26%, País Vasco, con un 23% y Extremadura y Aragón, ambas con un 20%, cierran las primeras posiciones. En la otra cara de la moneda encontramos Cantabria y Galicia; la primera es la única comunidad que no presenta un crecimiento en este aspecto, y la segunda es la única de las que crecen que no lo hace con dobles dígitos.

1 Comentario en Aumenta un 15% la conversión de contratos temporales a indefinidos

  1. “…datos del Ministerio de Empleo” ¿Cuáles son esos datos? ¿Un enlace a la fuente, no tendría?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: