Últimos artículos

Facebook anuncia que lanzará el “Safety Check” ante cualquier futura situación de catástrofe

Mark Zuckerberg ha admitido déficits en los criterios de activación de la herramienta "Security Check" de la red social ante catástrofes

La red social que dirige Mark Zuckerberg activó la comprobación de seguridad, llamada “Safety Check”, este fin de semana para que los usuarios franceses que lo desearan pudieran avisar a amigos y familiares de que se encontraban bien. La herramienta es muy útil para hacer saber a los demás el estado en el que nos encontramos, y es la red social la que decide cuando se activa y cuando no.

Y ahí está la polémica. Facebook puso en marcha esta funcionalidad ante los atentados de París, pero en cambio decidió no hacerlo en otras ocasiones similares, algunas de ellas con cifras de víctimas y personas afectadas incluso mayores. La pregunta es: ¿qué criterios siguen los responsables de la red para tomar esta decisión?

Concretamente, muchos usuarios han cuestionado que no se pusiera en marcha esta herramienta para recientes atentados perpetrados en Beirut y que causaron 40 muertos y más de 200 heridos. El bloguero Joey Ayoub alzó una queja al respecto que llegó a ser viral, en la que acusaba a Facebook de tomar este tipo de decisiones en función, no de la gravedad del suceso, si no del lugar en el que tenía lugar el mismo.

Tal ha sido la repercusión generada que el propio Mark Zuckerberg ha tenido que salir al paso y admitir que “muchas personas tienen razón cuando nos preguntan por qué no pusimos en marcha el Safety check, que se habilitó tras lo sucedido en París, en otros casos como los bombardeos en Beirut y otros lugares”. También se ha comprometido a revisar sus políticas y activar la herramienta en cualquier situación de catástrofe en la que pueda ser de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: