Últimos artículos

En 2016 habrá 6.400 millones de dispositivos conectados a internet

Coches, electrodomésticos, equipos médicos... cada vez más dispositivos trabajan conectados a internet para mejorar nuestro día a día

El conocido como Internet de las Cosas sigue con su crecimiento imparable. Cada vez más dispositivos de nuestra vida cotidiana están conectados a internet y, según un estudio publicado por la prestigiosa consultora Gartner, el número total de equipos en línea en el mundo crecerá un 30% el año próximo, llegando a un total de 6.400 millones.

Según el mismo estudio, el crecimiento será exponencial en los próximos años, llegando a un total de 20.800 millones de dispositivos conectados en el año 2020, momento en el cual la inversión total en este tipo de equipos se situará por encima de los 3 billones de dólares, siempre según previsiones de Gartner.

Coches, barcos, equipos industriales, dispositivos sanitarios, electrodomésticos, sistemas de iluminación… la lista de dispositivos que pueden trabajar conectados a internet es prácticamente infinita, y está cerca el momento en el que prácticamente todo lo que utilizamos en nuestro día a día disponga de una conexión a la red para mejorar y optimizar su rendimiento.

Ya nadie duda de que el Internet of Things es un campo estratégico para la industria tecnológica en el que todavía hay un gran margen de crecimiento, y las cifras que refleja este estudio deberían despejar todo atisbo de duda a las empresas del sector: el IoT es el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: