Últimos artículos

Echa una monedita y… ¡llévate un coche de una máquina de vending!

Carvana es un concesionario en Nashville donde puedes coger tu coche con una monedita como si de una máquina de vending se tratara.

En Nashville (Tennesse, Estados Unidos) han inventado el concesionario del futuro, una máquina de vending de coches. Se trata de Carvana, una empresa que empezó su andadura en el comercio online. A través de la página web escogías el coche, mirabas cual era la mejor forma de financiarlo y firmabas el contrato recortando los plazos de tiempo hasta 20 minutos. Pero queriendo ofrecer un servicio más automático y pragmático para sus clientes idearon esta especia de parquin robotizado. Pero este parquin es un aparador para que introduzcas una moneda personalizada, escojas el coche que quieras, los robots te lo bajen, lo pruebes y si te gusta te lo lleves puesto.

Esta empresa tiene muy claro que así ofrecen una experiencia de compra que les reportará más beneficios por la inmediatez del servicio. La inversión necesaria para hacer realidad este proyecto loco ha sido muy costosa, pero en Carvana creen recuperar el margen de beneficios a la larga ya que tienen unas expectativas de venda de coches 1.500 0 2.000 dólares por debajo del precio de sus competidores.

Está claro que la industria del motor (a pesar de la crisis Volkswagen) va repuntando y que se inventan nuevas formas de vender, para innovar en un modelo de negocio muy consolidado y que necesita de estas revoluciones para adaptarse a los cambios sociales. Carvana da un paso adelante. Veremos si esta nueva forma de venta y distribución será una boutade o se consolidará como una oportunidad de negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: