Últimos artículos

Pautas fundamentales a la hora de seleccionar software administrativo

Cada vez más los softwares cloud son la solución para pymes y autónomos, pues su capacidad ilimitada de almacenaje le permite trabajar como una empresa grande.

Conocer en profundidad los procesos de su empresa.

Esto que parece una perogrullada (¡cómo un empresario no va a conocer los procesos de su empresa!), no solo es conocerlos, sino saber si estos se pueden mejorar o incluso cambiar.
Muchas empresas pueden obtener mejoras sustanciales variando sus procesos, y si el software de gestión me permite formalizar las mejoras y llevarlas a la práctica, es una ventaja muy grande.
Además, los procesos debieran estar documentados y contar con formas de medirlos (indicadores). Esto es como si salgo a conducir un coche sin el tablero de mandos del mismo, no sabré a qué velocidad voy, como estoy de niveles y, sin dudas, puedo tener accidentes.

Flexibilidad (y calidad).

El software debe ser flexible, esto es, debe posibilitar adaptarlo a su empresa y no al revés. Tenga en cuenta que las características deseables de cualquier software son: Flexibilidad (resilient), Confiabilidad (reliable) y Escalabilidad.

Ser accedido desde cualquier sitio.

Esto hoy en día es super importante. Muchos tienen miedo al software en la nube. Nada más alejado de la realidad. La nube hace que no dependamos de las vicisitudes de nuestro propio centro de datos (sea grande o pequeño). Además cuanta más pequeña sea nuestra empresa, más riesgos tenemos. No se hacen copias de seguridad, o estas se hacen muy de vez en cuando, los servidores pueden ser accedidos por cualquier persona (y me refiero al acceso físico), no hay lo que se llama un DRP (disaster recovery plan), esto es que pasa si se prenden fuego mis instalaciones, o si un día no puedo acceder a ellas (por las causas que sean), y se me ocurren muchas más cosas dignas de un libro. La nube despeja estos inconvenientes, los buenos centros de datos que hoy en día existen y por precios muy módicos, nos permiten tener los servicios de una gran empresa por precios de un micro empresa (utilizando servidores en la nube).

Servicio.

El servicio que nos presta el proveedor. Estoy cansado de escuchar, que malo es el servicio (y que caro) de tal o cual paquete, pero, ya no podemos echarnos atrás. Este es un punto fácil de verificar. A veces proveedores más pequeños pero con técnicos más experimentados es preferible a proveedores muy grandes, que nos envían a pasantes a llevar adelante el proyecto. Hoy podemos verificar a las personas en Linkedin.

Proyecto.

Quien llevará el proyecto. Si bien lo he dejado como último punto, es uno de los más importantes. Quien gestione su proyecto será el artífice y responsable de que sea un éxito. Entonces, más que el software, es importante saber quién es el Project leader y cuánto tiempo nos va a dedicar.

Estoy convencido que siguiendo estas pautas, implantar una solución de software para nuestra empresa, debiera ser un éxito.

Félix Avedaño, CEO de Yiqi

Ver ofertas y descuentos en software CRM y ERP SaaS para pymes con Yiqi en doiser

1 Comentario en Pautas fundamentales a la hora de seleccionar software administrativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: