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Consigue fidelizar a tus clientes con regalos gourmet

Los productos gourmet en Navidad son muy preciados. ¡No habrá mejor táctica de fidelización de tus clientes! Los seducirás con el estómago.

¿Quieres distinguirte de tus competidores pero no tienes muy claro cómo? ¿Y a que también quieres que tus clientes te recomienden a amigos y familiares? La respuesta a estas dos preguntas es muy sencilla y se contesta con una sola palabra: fidelización.

Mantener a tus clientes es más sencillo que atraer a nuevos clientes

Un cliente es un tesoro y como tal debes tratarlo, ya que conseguir nuevos clientes es probablemente una de las tareas comerciales más complicadas para una empresa. ¿Sabías que dos de cada tres clientes que hacen una compra no repiten con la misma empresa?

Por ello, una vez que un cliente te ha realizado una compra, debes cuidarlo para que se convierta en un cliente recurrente y no en un cliente esporádico. Algo fundamental teniendo en cuenta que es entre 5 y 6 veces más caro conseguir un cliente nuevo que venderle a uno actual ya satisfecho.

Igualmente, los clientes recurrentes suelen alcanzar un importe mayor en sus compras, en concreto, hasta un 55% más que en su primera compra. Un factor más a tener en cuenta para fidelizar a tus clientes y hacer que quieran volver a tu empresa una y otra vez.

Lo importante no es solo el detalle

Pero, ¿cómo llevar a cabo la fidelización? No es una tarea sencilla, pero a fin de cuentas el objetivo es ofrecer a tus clientes una serie de servicios, valores y ventajas competitivas que te hagan diferenciarte del resto. Una de las técnicas más utilizadas y que mejor funcionan son los descuentos y los regalos.

A la hora de fidelizar a tus clientes, debes tener claro que tampoco puedes hacerlo con cualquier tipo de descuento o con cualquier detalle. Recuerda que se trata de un cliente y que quieres conservarlo por encima de todo, por lo que debes darle el valor que se merece. Para ello, debes realizar promociones que realmente le puedan interesar, así como regalos exclusivos que le sorprendan.

No caigas en los regalos estándares más típicos como un jamón o una agenda, debes buscar siempre que tus regalos sean originales y sugerentes. En este sentido, puedes conquistar a tus clientes por el estómago, una manera de acertar seguro. Y qué mejor manera de hacerlo que con regalos gourmet que cuenten con productos delicatessen sugerentes y con una presentación inmejorable. Así conseguirás que tus clientes vuelvan a confiar en ti para realizar sus compras y no se vayan a la competencia, ya que les estarás aportando un extra de calidad, atención y confianza.

Juan Manuel Zuheros, CEO  de Godea.

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