Últimos artículos

4 de cada 10 personas harán más compras navideñas online este año

Los hábitos de los compradores en las fiestas navideñas están cambiando, y el canal online va ganando cada vez más adeptos

Según un informe publicado por Facebook, los compradores cada vez estamos más abiertos a explorar nuevas vías para realizar nuestras compras, cosa que se ve también reflejada en las fechas en que se concentran una parte importante de las que hacemos durante el año: las fiestas de Navidad.

Según este estudio, publicado en forma de infografía en la popular red social y que recoge datos de 34 países diferentes, seis de cada diez personas planean realizar sus compras por vías diferentes a las habituales este año. Los datos también revelan que cada vez nos estamos volviendo más previsores, ya que un 37% de los usuarios afirma que prevé realizar sus compras antes de final de noviembre.

De entre estas cifras, destaca el hecho de que cuatro de cada diez personas encuestadas afirma que comprará más productos por vía online que el año pasado, cosa que confirma la tendencia al alza de este canal, en el que cada vez más compradores confían tanto para sus compras puntuales como recurrentes. En este escenario, el móvil seguirá teniendo un papel predominante; el pasado año una de cada cuatro compras navideñas se realizaron desde uno de estos dispositivos, y para este año se espera un fuerte crecimiento en este segmento.

Otra dinámica interesante que desvela el estudio es que uno de cada cuatro encuestados considera que el regalo perfecto es una experiencia en la que se comparta tiempo libre, como un viaje, dejando el típico regalo físico en un segundo lugar. El paradigma de los regalos está cambiando, tanto en lo que se refiere a las vías de compra como al propio obsequio en sí, y está claro que un mundo de oportunidades se abre a aquellas marcas que sepan adaptarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: