Últimos artículos

Snapchat le pisa los talones a Facebook

El fantasmita de Snapchat crece cada vez más y su valorización ya alcanza los 19.000 millones de dólares, más de seis veces de lo que le ofrecía Facebook hace 2 años.

Lo que parecía que iba a ser un hype de temporada ha aguantado el tirón. Snapchat ha llegado a la estratosférica cifra de 6.000 millones de vídeos reproducidos diariamente, el triple de visionados que hace medio año. Los responsables de la aplicación pueden sacar todavía más pecho por esta fantástica cifra al constatar que le están pisando los talones al gigante Facebook, red que registra unos 8.000 millones de reproducciones al día. Esta comparativa toma especial relevancia si tenemos en cuenta que hace dos años Facebook les presentó a los responsables de Snapchat una oferta de 3.000 millones de dólares, propuesta que para sorpresa de todos, y aún más para los negociantes de Faceboook, fue rechazada. El tiempo ha dado sin embargo la razóna  los dirigentes de Snapchat, ya que el valor de la empresa se estima ahora por encima de los 19.000 millones de dólares.

La aplicación, que permite el envío de vídeos de diez segundos de duración a tus contactos, puede sentirse orgullosa de la competencia que le da a Facebook, sobre todo teniendo en cuenta que los chicos de Zuckerberg desde hace poco incluyen la reproducción automática de vídeos de sólo tres segundos de duración, el mínimo permitido por ser considerado como reproducción. Pero es que, además, Snapchat sólo opera desde smartphones y no en todas las plataformas. Todo un logro.

Pero el camino de Snapchat hacia el éxito ha tenido sus baches. Hace un mes que anunciaron el cierre del departamento de Descubre, en el que creaban contenido original a través de una red social con un buen crecimiento. La noticia del cese de la actividad cogió por sorpresa a muchos. Pero seguro que los responsables de Snapchat saben porque lo hicieron. También lo sabían hace un par de años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: