Últimos artículos

Microsoft dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado en su nube

El cloud de Microsoft dejará de ser ilimitado para clientes del Office 365. Habrá nuevas tarifas y el servicio gratuito tendrá un límite de hasta 1 TB de almacenamiento.

El servicio OneDrive de Microsoft dejará ser ilimitado para los clientes del paquete Office 365 a partir del 2016. Según informa el portal Ars Technica, Microsoft ha decidido cancelar los planes de almacenamiento sin límites debido a que encontraron usuarios que subieron al cloud hasta 75 TB de información, 14.000 veces más lo que el usuario medio almacena.

Esto cambia la política mantenida hasta ahora por la compañía fundada por Bill Gates que pretendía mejorar la propuesta de su principal rival Google Drive, el cual limitaba a 15GB el espacio disponible en sus servicios cloud. Se entiende pues que el abuso del espacio es considerable y por eso necesitan monetizar este espacio para que sea viable financieramente. Cabe recordar que el paquete Office 365 cuesta sólo 9,99$.

A partir de este momento, aquellos usuarios que tenían hasta ahora un servicio sin límites tendrán 1 TB de espacio máximo a ocupar y un año para reubicar la información que sobrepase el límite antes de que se borre automáticamente. Por otro lado, aquellos usuarios que tenían contratados los packs de almacenamiento de hasta 100 GB y 200 GB los podrán mantener, pero no se ofrecerán a clientes nuevos. En substitución, los packs a la venta serán de 50 GB por 1,99 dólares al mes, mientras que los usuarios que disfrutaban de 15 GB gratis, sólo podrán tener acceso a 5 GB.

Hay un año para empezar a respaldar la información sobrante según las nuevas reglas de juego de Microsoft, pero a partir de 2016, los clientes nuevos deberán adaptarse a los nuevos límites. Una decisión estudiada y con todo el sentido del mundo, ya que no es cuestión de que terminen cerrando el cloud por uso y abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: