Últimos artículos

La UE quiere que pagues por enlazar contenido

Nueva polémica servida por la UE: quieren implantar unos derechos de autor por compartir enlaces a otras webs.

La Unión Europea parece ser que una vez más va a poner puertas a Internet. Puertas de pago. Hay sobre la mesa un proyecto de futuro que, según un documento filtrado de la Comisión Europea, pretende hacer pagar derechos de autor para cada enlace que se utilice. Es decir, van a crear un contexto en el que los enlaces estén suscritos a una serie de derechos de autor para que, antes de compartirlos, se tenga que pedir permiso o incluso pagar por el click.

Esta documentación filtrada se supone que se hará pública el 9 de diciembre. No es una proposición de ley, sinó un plan de futuro pensado por la Comisión Europea y cuyas recomendaciones podrán ser seguidas o no por los países integrantes.

La noticia ya está generando mucha polémica y los expertos no entienden como la UE va a implantar estas medidas, ya que hay muchas preguntas que no se despejan en este comunicado. Teniendo en cuenta que hay muchos medios que comparten enlaces, ¿los controlarán a todos, clientes de mensajería privada, correos electrónicos, redes sociales, RSS,…? ¿Y si los contenidos se actualizan? ¿Qué tipo de contenidos y alojados dónde? ¿Los que vengan de servidores de fuera de Europa también estarán sujetos al cánon? ¿Deberán obligar a incluir un pequeño disclaimer cada vez que queramos compartir un enlace?

Demasiadas preguntas que esperan respuesta, de momento es todo muy confuso. ¿De dónde viene la filtración? ¿Puede ser que se haya filtrado para poder ver las reacciones y después actuar en consecuencia? El 9-D sabremos más.

1 Comentario en La UE quiere que pagues por enlazar contenido

  1. Y hablan de la piratería en internet. Esto es puro filibusterismo, piratería “legal”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: