Últimos artículos

We want you: la NASA recluta astronautas civiles

Los astronautas americanos te saludan. ¿Quieres ser uno de ellos? Ahora tienes la opción. La NASA reclutará candidatos para ir a Marte a partir de diciembre.

Parece ser que la NASA está teniendo problemas para ampliar su plantilla de astronautas dispuestos a encabezar las próximas expediciones espaciales. Por eso se han visto obligados a hacer un llamamiento a la población civil norteamericana en busca de la próxima generación de pioneros espaciales.

Más de uno seguro que ha soñado con poder ir a la luna o visitar el Planeta Rojo. Pues ahora tiene una oportunidad de oro de cumplir su sueño. El plazo de entrega de solicitudes empezará el 14 de diciembre alargándose hasta mediados de febrero del 2016. La NASA quiere llegar a Marte y tiene un proyecto en marcha y pide que los civiles se involucren para formar una nueva tropa espacial. La idea del organismo espacial es pisar suelo marciano el 2030.

Para todo eso, y emulando al Tío Sam, el administrador de la NASA, Charlie Bolden, ha declarado el tan cacareado We want you en un vídeo promocional publicado por la agencia. Cabe decir pero, como es obvio, que los reclutadores de la NASA exigirán a los solicitantes una licenciatura o título superior y experiencia en campo como la ingeniería, ciencias bilógicas, físicas o matemáticas. También deberán pasar una serie de pruebas de vuelo y sobre condición física.

De esta forma, la NASA hace un paso más hacia Marte. ¿Grande o pequeño? El tiempo dirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: