Últimos artículos

Las empresas españolas siguen perdiendo la batalla contra la ciberdelincuencia

¡Cuidado! Un hacker puede estar acechando tu empresa. Piensa que en el 2014 se generaron 14.000 millonde de dólares de pérdidas debido a la ciberdelincuencia.

Las empresas españolas sufrieron el pasado 2014 unas pérdidas por un total de 14.000 millones de euros a causa de la piratería. Eso sí, las empresas empiezan a batallar con fuerza para reforzar su seguridad frente a la ciberdelincuencia. Un 37% de las empresas afectadas ya han contratado durante el 2015 profesionales de la ciberseguridad.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del informe realizado por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-TAD bajo el nombre de Estado de la Ciberseguridad 2015. En este estudio se analiza la evolución de los ataques y la concienciación de las empresas afectadas. Precisamente en este último punto, el 75 % de las compañías creen estar significativamente expuestas a ciberataques a través de acciones o comportamientos de sus empleados. Pero no hacen mucho para protegerse de éstos. Una de las causas es la baja percepción de que encontrarán un profesional cualificado para protegerles como es debido. El  92% lo ven así. A nivel global, se estima que se necesita más de un millón de profesionales cualificados en el campo de la ciberseguridad.

Por otro lado, la U-TAD ha declarado que ellos mismos se esfuerzan en cubrir “el déficit de expertos con iniciativas de formación” para empresas como Indra o INCIBE. Además han detectado que en los últimos 5 años se han invertido cerca de 7.300 millones de euros para la creación de más de mil startups del sector.

Hay mucho trabajo que hacer para impulsar la ciberseguridad en las empresas. Para ello habría que tratar y revisar la prevención, la aplicación de soluciones eficientes, el factor humano y la adopción de nuevas tecnologías con las que se compartan recursos. Lo dicho, hay mucho trabajo por hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: