Últimos artículos

Smart Reply, la respuesta automática e inteligente de tus emails

El gestor de correos de Google tiene una nueva característica, el Smart Reply, con el que se automatiza las respuestas de tus correos sin que debas ponerte a redactar.

Desde Google Inbox se ha lanzado recientemente una nueva característica, la Smart Reply, que permite al sistema responder automáticamente los emails que reciba mediante respuestas predeterminadas. Esta novedad que la multinacional implementa en su sistema de correo permitirá agilizar unos procesos muchas veces largos y cansinos. La herramienta, que de momento solo está disponible para el mercado inglés, es un nuevo paso hacia la investigación sobre el aprendizaje automático a la que los de Cupertino llevan tiempo dedicándose. Esta nueva línea de trabajo busca encontrar un nuevo código de lenguaje natural que los servidores de Google utilicen para generar respuestas que realmente parezcan nuestras.

Para eso, los expertos trabajan sobre los algoritmos de aprendizaje profundo, es decir sobre las conocidas Redes Neuronales Profundas. En concreto, la característica Smart Reply funciona a través del sequence-to-sequence learning, un sistema que permite generar esta conversación automática. Llegaron a estos hallazgos trabajando desde el uso de Redes Neuronales Recurrentes. La conexión entre ellas permitía que en una primera codificara el correo entrante mientras que en la otra se generasen las posibles respuestas. Es decir, el codificador de correos estudia las palabras que componen un mensaje y genera un vector para que la máquina pueda comprender lo que se dice y con qué tono se dice. Además, la inteligencia del sistema permite identificar qué dos frases diferentes tienen el mismo significado. El vector generado lo intercepta el decodificador y sintetiza una respuesta correcta ajustando palabra por palabra. Afinando el sistema y utilizando una variante de la red neuronal tipo Long Short-Term Memory, Google consigue que el decodificador priorice las partes del texto más relevantes para predecir la respuesta correcta.

Sin duda, esta nueva característica a la larga facilitará el día a día contestando mails de manera automática. ¿Para qué perder el tiempo respondiendo mails que se repiten día sí, día también? Google lo hará por ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: