Últimos artículos

Una de cal y otra de arena en Volkswagen: hallan más coches afectados pero las ventas en EEUU se mantienen

La marca Volkswagen está rompiendo su idilio con Estados Unidos, aunque mantiene las ventas en este mes de octubre gracias a la recuperación del sector.

Más noticias sobre Volkswagen. La empresa germana ha anunciado que otros 800.000 vehículos están afectados con el software trucado y cifran en unos 2.000 millones de euros el riesgo económico asociado a estas nuevas irregularidades. Con todo esto VW sigue en caída libre en la bolsa, con descensos en torno al 8%. De hecho, la cotización de la marca se ha desplomado hasta casi un 40% desde el principio del escándalo.

Sin mencionar cuales son las marcas que están afectadas por estas nuevas irregularidades, la multinacional si que especificó que se trata de vehículos de motor diésel, por lo que dejaron la puerta abierta  a que por primera vez  se vean afectados coches de gasolina. Cabe remarcar que, a pesar de todo, los responsables de la compañía asumen en todo momento el escándalo y trabajan para aclarar “lo antes posible” el alcance de estas posibles irregularidades para asegurar que sus automóbiles quedan clasificados correctamente en función de sus emisiones reales de CO2. “El consejo de dirección de Volkswagen lamenta profundamente esta situación y desea mostrar su determinación para, de forma sistemática, avanzar en la transparencia“, añaden.

Además, según la EPA (Agencia Medioambiental estadounidense) las irregularidades también afectan a vehículos con motores diésel de más potencia (de seis cilindros y tres litros) y los modelos afectados son Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg 2014, Audi A6 Quattro 2016, A7 Quattro, A8 y Q5, que computan un total de 10.000 coches.

Por otro lado, VW aguanta el tipo en el país donde estalló el caso, EEUU. Y es que en el mes de octubre las ventas se han mantenido registrando un total de 30.387 unidades vendidas. Este dato se debe poner sin embargo en contexto, ya que el país está viviendo un crecimiento en el mercado automovilístico muy alto con números de antes de la crisis. En el pasado setiembre aumentaron las ventas un 16% y en octubre lo hicieron hasta el 14%; desde el 2001 no se registraban datos tan buenos y el mercado prevé cerrar un ejercicio récord con más de 18 millones de coches vendidos. Y afortunadamente por los intereses de Volkswagen, esta situación también los arrastra a ellos, aunque su crecimiento se haya desacelerado.

 

1 Comentario en Una de cal y otra de arena en Volkswagen: hallan más coches afectados pero las ventas en EEUU se mantienen

  1. Disculpad, «automóvil» y «automovilístico» se escriben con V.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: