Últimos artículos

Google pone prisa a los legisladores americanos con la ley de los drones

Google lleva tiempo desarrollando su flota de drones, el llamado Project Wing. Por eso han anunciado que ya surcaran los cielos en 2017, poniendo prisa a la FAA.

El Project Wing, proyecto en el que el gigante tecnológico lleva tiempo trabajando, trata de desarrollar una flota de drones ingeniados de tal manera que permitan la entrega de distintos materiales, es decir, drones de reparto a domicilio.

Dave Vos, jefe del proyecto, ha insistido en una conferencia que el proyecto debe ser una realidad el 2017. Pero eso en el fondo ya no depende de ellos solamente, sino de los legisladores americanos de la FAA (Federal Aviation Administration) que aún deben determinar qué sistema de control de tráfico de drones se aplica para coordinar los vuelos en altitudes por debajo de los 152 metros. Además, se deberá hacer un registro tanto de los aviones como de sus pilotos.

La carrera por ocupar la porción de cielo para tráfico de drones está abierta, y empresas como Wallmart o Amazon ya están creando sus prototipos. Precisamente este último han hecho su mapa de tráfico por altitudes. Según ha declarado Gur Kimchi, responsable de Amazon Prime Air, los drones civiles no deberían rebasar una altura de 60 metros. Por encima volarían los drones comerciales hasta los 120 metros, y por encima de esta altura ya sería territorio vetado para el vuelo de este tipo de aparatos. Además, lógicamente, se restringiría el paso de estos aviones no tripulados cerca de aeropuertos o zonas pobladas.

1 Trackback / Pingback

  1. Tendencias que cambian el Marketing tradicional. | PeoplePlus!Profit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: