Últimos artículos

Amazon estrena su primera librería física en EEUU

Del entorno virtual al físico. Los libros de Amazon ya se pueden tocar y ver en una librería situada en la ciudad universitaria de Seattle.

La ciudad universitaria de Seattle ha estrenado recientemente la primera librería física de Amazon. Sí, habéis leído bien, la compañía de Jeff Bezos abre horizontes y se integra finalmente en el mundo de la venta física. Amazon Books abrió el pasado 3 de noviembre en Seattle y contiene una biblioteca con hasta 6.000 títulos diferentes. Parte de los autores expuestos son de best sellers y otros han sido seleccionados por los clientes de la tienda online.

El paso de Amazon corresponde a una clara estrategia: mientras su negocio online ha ido obteniendo mejores resultados que su competencia física, han ido recabando una ingente cantidad de información que ahora aprovechan para abrir una tienda física que se adapte plenamente a los hábitos de consumo de sus usuarios. Según ha declarado Jennifer Cast, vicepresidenta de Amazon Books, “son datos con corazón. Estamos cogiendo los datos que tenemos y estamos creando tiendas físicas con ellos.”

Pero además quieren implantar una novedad en su forma de repartir. Obsesionados con la inmediatez de las entregas, están investigando también la posibilidad de incorporar una flota de drones de reparto con la finalidad de acortar los tiempos de entrega y así abaratar costes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: