Últimos artículos

Activision Entertainment se hace con Candy Crush

El popular juego para móvil Candy Crush, propiedad de la empresa King, pasa al catálogo de videojuegos de Activision (World of Warcraft Call of Duty,..).

5.900 millones de dólares (5.300 millones de euros) ha costado la venta de la compañía británica King Digital Entertainment, propietaria del popular juego para móviles Candy Crush, a Activison Entertainment. Esta desorbitada cifra significa el mayor desembolso de los últimos años en el sector tecnológico del Reino Unido y sin duda una de las operaciones de más relevancia en el sector de los juegos. Una de las operaciones más recientes en este campo fue la adquisición por parte de Microsoft de Mojang , la empresa que creó el Minecraft. La compra fue por sólo 2.500 millones de dólares.

Este acuerdo significa una operación muy importante para Activision pues si ya era un gigante en el sector, ahora va a aumentar aún más sus seguidores. Y es que, con más de 500 millones de usuarios activos mensuales en 200 países, “no hay ninguna red social, aparte de Youtube y facebook, con una audiencia mayor”, según ha declarado Bobby Kotick, consejero delegado de Activision.

Las perlas de la compañía son dos de los videojuegos con más adeptos en el mundo y con mejor valoración para sus críticos, World of Warcraft y Call of Duty. Ahora con la compra de Candy Crush, entran de lleno en el mercado de los videojuegos para móviles, llegándose a mover hasta 14.500 millones de dólares al año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: