Últimos artículos

Solo una cuarta parte de los 400 millones de usuarios de Linkedin son activos

La red social presenta unas magníficas cifras financieras a pesar del poco nivel de actividad de sus usuarios registrados

Según publica VentureBeat, Linkedin sigue incrementando mes tras mes su cifra de usuarios registrados, y se sitúa ya en más de 400 millones en todo el mundo. Sin embargo, la red social adolece de un importante problema respecto a sus principales rivales: el nivel de actividad de los mismos.

Y es que solo una cuarta parte de estos 400 millones de personas realiza alguna acción mes a mes, lo que sitúa la cifra de miembros activos en 100 millones, muy lejos de las cifras que presentan en este sentido Twitter o Facebook, aunque hay que tener en cuenta que son herramientas diferentes que buscan públicos y objetivos distintos.

En cualquier caso, estas cifras no parecen estar afectando las finanzas de la empresa, que gozan de muy buena salud. En el segundo trimestre de este año Linkedin obtuvo unos ingresos totales de 780 millones de dólares, 128 de los cuales debidos a subscripciones premium, cifras que superaron las expectativas de los analistas.

Por el momento parece que  la red es capaz de capitalizar sin problema sus activos, pero tres cuartas partes de usuarios inactivos puede ser una fuente de debilidad a largo plazo, y sin duda es una asignatura pendiente a la que la dirección deberá dedicar mucha atención en sus siguientes pasos que dé.

1 Comentario en Solo una cuarta parte de los 400 millones de usuarios de Linkedin son activos

  1. JOSE ELIAS BARRETO ROBLES // 3 noviembre, 2015 en 11:38 am // Responder

    Un cordial saludo
    Elías

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: