Últimos artículos

La gran banca española gana 8.700 millones de euros en el tercer trimestre

La gran banca sigue incrementando sus resultados en este 2015

Los cuatro mayores bancos de nuestro país han presentado sus resultados acumulados en los nueve primeros meses del año, y las cifras indican una clara tendencia al alza respecto al anterior ejercicio. Santander, BBVA, Caixabank y Bankia han presentado un beneficio neto conjunto de aproximadamente 8.700 millones de euros, lo que significa un claro incremento del 16% respecto al mismo periodo del año 2014.

Santander es la entidad que presenta una cifra más elevada, con 5.106 millones de euros desde enero hasta septiembre de 2015, con un incremento del 17% respecto al año pasado. Según ha informado la propia entidad, estas buenas cifras se deben principalmente al incremento de sus ingresos por margen de intereses (+11%) y por comisiones bancarias (+6%). Los ingresos por operaciones financieras, de carácter mucho menos recurrente, cayeron por su lado un 24%.

BBVA es la otra cara de la moneda con una reducción de su resultado respecto a 2014 del 11,8%, quedándose este año en 1.702 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Las cifran están fuertemente marcadas por las operaciones de compraventa e inversiones que la empresa ha realizado en este periodo, ya que si no considerásemos su impacto la cifra de beneficio se situaría en 2.815 millones.

Caixabank es por otro lado la entidad que más ha crecido en cuanto a beneficios respecto a 2014 con un incremento del 57,3% hasta los 966 millones de euros. Estas magníficas cifras tienen su origen en el crecimiento del negocio bancario y en la reducción de dotaciones para insolvencias.  Bankia por su lado presenta una cifra, estimada por el momento por Bloomberg ya que la entidad todavía no la ha hecho pública, de 848 millones de euros, lo que elevaría el beneficio un 6,4% respecto al mismo período del año anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: