Últimos artículos

Linkedin es la red social con mayor presencia de empresas del Fortune 500

Las mayores empresas del mundo prefieren LinkedIn en lo que a su presencia corporativa en redes sociales se refiere

Un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts Darmouth ha analizado la presencia en las redes sociales de las empresas incluidas en la lista Fortune 500, que agrupa a las mayores empresas de Estados Unidos en cuanto a volumen de ventas. En el mismo, se revela que la práctica totalidad de las mismas tiene presencia en redes sociales, aunque su presencia en cada una de ellas varía en cada caso.

La red social en la que más presencia tiene  las empresas estudiadas es Linkedin, canal en el que el 93% de las firmas tienen un perfil corporativo. La segunda posición la ocupa la red de búsqueda empleo Glassdoor, en la que tienen presencia un 87% de las compañías.

En tercera posición aparece Twitter, que gana por la mano a Facebook con un 78% de presencia respecto al 74% de la red dirigida por Mark Zuckerberg. Youtube completa la lista de los primeros puestos con un 64%, ya que en los siguientes puestos la presencia ya baja de manera importante. En concreto, Google+ registra perfiles de un 33% de las firmas de Fortune 500, empatada con Instagram. Solo un 23% aparece en Pinterest y un 8% en Forsquare. Aparte de estos canales, cabe indicar que un 21% de las empresas cuenta con un blog propio.

Lo primero que sorprende de estos datos es que la primera posición no sea para Facebook, que sí la ocupa cuando hacemos el mismo análisis para pequeñas y medianas empresas. También se desprende del estudio que el uso de las redes sociales ha disminuido en estas empresas respecto al 2014, frenando por primera vez desde hace tiempo una tendencia alcista en este sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: