Últimos artículos

Deutsche Bank anuncia 35.000 despidos y pérdidas de 4.647 millones de euros

Deutsche Bank se enfrenta a un duro plan de reestructuración després de presentar unos pésimos resultados en lo que va de 2015

El principal banco de Alemania ha anunciado pérdidas por valor de 4.647 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra que contrasta con los 1.250 millones de euros de beneficio que registró la entidad en el mismo periodo de 2014. Estas pésimas cifras se deben principalmente a depreciaciones en su banca de inversión por valor de 5.800 millones de euros, concentradas mayoritariamente en el tercer trimestre del año. John Cyran, actual copresidente, ha descrito estos datos como un “resultado absolutamente decepcionante”.

Para afrontar esta situación, Deutsche Bank ha anunciado un importante plan de reestructuración que incluye el despido de 9.000 empleados directos y hasta un total de 35.000 a través de ventas de activos. También se incluye la suspensión de pago de dividendos durante un periodo mínimo de 2 años y la salida de 10 de los países en los que actualmente opera con sede propia: Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda.

Como ya hemos indicado, el grueso de estas pérdidas se ha concentrado en el tercer trimestre del año, con una cifra total para este periodo de 6.024 millones de euros, dato que resulta todavía más preocupante si tenemos en cuenta que en 2014 se registró en estos tres meses una pérdida de solo 92 millones de euros.

Cyran ha dejado claro que se deberán tomas “decisiones duras” en materia laboral para regresar al camino de los “beneficios sostenibles”, asegurando que “nuestra casa debe volver a ser atractiva para clientes, accionistas y trabajadores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: