Últimos artículos

Usuarios demandan a Apple por consumir datos móviles sin su consentimiento

La nueva herramienta "wifi asistido" le ha costado a Apple un número importante de quejas, así como una demanda de 5 millones de dólares

Como es habitual en la firma de la manzana, el lanzamiento de un importante terminal como el iPhone 6S ha ido ligado a una actualización de su sistema operativo, concretamente la versión iOS 9. Esta nueva versión de software incluye bastantes novedades, y entre ellas hay uno que ha suscitado quejas y bastante polémica entre los usuarios: la llamada “wifi asistido”.

Esta funcionalidad, que se activa por automáticamente al actualizar la versión del software, deja en manos del terminal el uso que se hace de los datos móviles. Si la herramienta detecta una pérdida de velocidad mientras estamos conectados a una red inalámbrica, automáticamente hace uso de los datos móviles para garantizar una conexión de suficiente calidad  para garantizar el óptimo funcionamiento de lo que estamos haciendo. El problema es que todo esto sucede sin que el usuario tenga constancia alguna, con lo que pierde el control sobre el consumo que se está cargando en su tarifa de datos.

Por este motivo, un grupo de usuarios han emprendido una demanda colectiva contra Apple por valor de 5 millones de dólares, acción que ha sido llevada a cabo en un juzgado de la población de San José (California), a pocos kilómetros de la sede de la compañía. El principal argumento de la parte denunciante es que el fabricante no aclara de manera suficiente como opera el sistema, y solo han explicado al detalle este punto después de múltiples quejas de usuarios y artículos al respecto en medios especializados.

No conocemos si ha sido a raíz de esta demanda, pero la firma de Cupertino ya ha reaccionado a la polémica lanzando una nueva actualización de software en la que esta opción ya no está activada por defecto, si no que tiene que ser seleccionada por el usuario de manera expresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: