Últimos artículos

Apple presenta los mayores beneficios de su historia

China se ha convertido en un mercado clave para Apple y todo apunta a que pronto desbancará a EUA como el número uno para la firma de la manzana

La firma de Cupertino confirma las previsiones de resultados de los analistas y ha anunciado que sus beneficios en el último trimestre se elevan hasta los 11.120 millones de dólares, un 31% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos, por su parte, se han situado en 51.500 millones de dólares, frente a los 42.120 millones de dólares del anterior ejercicio.

Las claves de estos fantásticos resultados hay que buscarlos en las ventas de terminales iPhone, con un crecimiento muy importante en el enorme mercado Chino. Concretamente, Apple ha vendido 48 millones de unidades de su terminal estrella, un importante aumento respecto a la cifra del mismo periodo del año anterior que se quedó en 39,27 millones. Solamente en China las ventas de la firma generaron unos ingresos de 12.500 millones de dólares, un crecimiento interanual de casi el 100%, que llaman al país asiático a superar en breve a Estados Unidos como el principal mercado en cuanto a volumen.

La otra cara de la moneda la representa iPad, que presenta una caída interanual de ventas del 20%, con 10 millones de unidades comercializadas. Apple Watch, por su parte, sigue creciendo y mostrando buenas cifras, aunque la compañía no ha revelado cifras concretas para este dispositivo. Las ventas de Mac se sitúan en la línea de anteriores ejercicios, con una cifra toal de unidades vendidas de 5,7 millones.

Pese a estas magníficas cifras, el CEO de la compañía Tim Cook se ha mostrado muy confiado en que el trimestre actual mejorará todavía más estas cifras. Lo seguiremos de cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: