Últimos artículos

5 consejos para que navegues más rápido por internet

Puedes mejorar de manera importante tu velocidad de navegación en internet con simples trucos y configuraciones

Extensiones instaladas en nuestro navegador

Las extensiones se instalan muchas veces de manera automática en nuestro navegador y, aunque no tengamos constancia de ellas, pueden llegar a consumir bastantes recursos de nuestro sistema. Puedes ver qué extensiones tienes instaladas a través del menú de configuración de tu navegador y revisar si crees que hay alguna que no necesitas y que puedes desinstalar.

Historial de navegación

Nuestro navegador web va acumulando datos de navegación a medida que vamos usándolo. Cuando estos datos superan un cierto volumen pueden ralentizar de manera importante nuestro sistema, por lo que es recomendable borrarlo periódicamente desde el apartado de “Eliminar historial de navegación”. Generalmente los principales proveedores ofrecen la posibilidad de discriminar lo que queremos conservar (contraseñas, favoritos, etc.), e incluso el periodo temporal que deseamos limpiar.

Antivirus

Los antivirus son programas que trabajan de manera constante en segundo plano en nuestro dispositivo, por lo que evidentemente consumen recursos. Hay quienes, para paliar esta situación y mejorar el rendimiento, optan por desactivar la protección a tiempo real en la navegación y utilizar el protector sólo con análisis bajo demanda, aunque lo más recomendable es no desactivar este tipo de funciones y buscar mejoras mediante la elección de un programa y de una configuración del mismo que consuma los mínimos recursos necesarios.

Servidores DNS

Cuando navegamos por internet nuestro sistema utiliza las DNS (sistema que permite el acceso  a los servidores de los diferentes sitios web) predeterminadas de nuestro operador de telecomunicaciones y, ya que por ellas pasan todas nuestras conexiones web, estas tienen una gran influencia en la rapidez de nuestra navegación. En la actualidad tenemos la posibilidad de configurar nuestro sistema para que trabaje con DNS más rápidas, como las que ofrece, por ejemplo, la propia Google. Si estás interesado en esta posibilidad hay mucha documentación detallada en internet sobre cómo configurarlo de manera sencilla.

Reproducción automática de vídeo

En nuestro navegador tenemos instalados plugins o complementos que por defecto reproducen automáticamente vídeo u otros formatos en nuestra navegación web, como Adobe Flash, Microsoft Silverlight o Adobe PDF, la cual cosa ralentiza el funcionamiento del sistema. Podemos cambiar esta configuración por defecto de manera manual para que solo se ejecuten de manera automática aquellos complementos que nosotros deseemos. Para acceder a esta configuración sólo tendremos que introducir los siguientes comandos en la barra del navegador:

Para Chrome: chrome://settings/content

Para Firefox: about:config

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: