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¿Por qué te compran tus clientes? Descubre todas las claves para analizarlo y poder crecer

¿Tu cliente es una incógnita? Analízalo bien y obtendrás la clave para hacerle ver que tu le puedes proporcionar aquello que busca y hacer crecer tu negocio.

La consultora Advertisethink ha presentado el ebook “IMPULSA TU PYME – Es momento de crecer” en el que analiza todas las claves para hacer crecer una empresa a través de la búsqueda de la satisfacción de sus clientes. Como primer paso, es imprescindible hacerse una simple pregunta: “¿Por qué me compran mis clientes?”, algo básico para entender qué necesidades tienen tus clientes a la hora de consumir tus servicios o productos. El porqué de esta pregunta saldrá una respuesta buena que luego tendrás que revertir en otra negativa, ¿Por qué no me compran mis potenciales clientes?

Toda empresa debe empezar a desarrollar con esta simple pregunta el temible DAFO, es decir, detectar aquellas oportunidades y amenazas que vienen de fuera de la empresa y que no puedes controlar, y por otra las fortalezas y debilidades de la misma. Una vez estudiado este cuadro, tu objetivo será el de potenciar tus fortalezas para optar a nuevas oportunidades evitando las amenazas del mercado y disminuyendo tus debilidades internas.

Según indica Advertisethink en publicación, mediante el estudio de tu cliente deberás detectar sobre que coordenadas se mueve, que estímulos recibe que le empujan a consumir cierto tipo de bienes. Pueden ser estímulos tecnológicos, económicos, de marketing, políticos o culturales. Luego deberás descubrir cuáles son sus necesidades personales o sociales y su psicología, manifiesta a través de las motivaciones, las percepciones, el aprendizaje y la memoria.

Desde este estudio se llegará al proceso de compra de tu cliente. Éste tendrá un problema, una necesidad que cubrir generada por estos estímulos, por la psicología y sus necesidades, se informará sobre lo que puedas ofrecerle tu, valorando tus ventajas competitivas frente a otras alternativas para finalmente decidir la compra. Pero sabes que tan valioso es el análisis del proceso de compra como también el de la post-compra, es decir qué relación mantiene este cliente contigo a posteriori para ver su grado de satisfacción y fidelidad con tu empresa.

Puede llegar a ser un trabajo arduo, de análisis de resultados, de introspección empresarial. Y así debe ser. Solamente de esta forma podrás conocer de manera veraz cual es el comportamiento de tus clientes y responder a la pregunta de ¿Por qué te compran tus clientes?

Si necesitas más consejos de cómo hacer todo este análisis y de conocer con amplitud que es lo qué debes hacer para impulsar tu pyme hacia el éxito, puedes descargar el ebook de manera gratuita en el siguiente enlace:

 

 

1 Comentario en ¿Por qué te compran tus clientes? Descubre todas las claves para analizarlo y poder crecer

  1. Nunca me llego el link del ebook…

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