Últimos artículos

Los millennials son los que más confían en los medios publicitarios

Según Nielsen, los Millenials (de 21 a 34 años) son los que mejor responden a los medios publicitarios, tanto los digitales como los tradicionales.

La consultora Nielsen ha presentado un importante estudio en el que analiza los niveles de confianza y respuesta de los consumidores en los principales canales publicitarios. La primera conclusión importante del mismo es que la confianza se mantiene más o menos constante en los dos últimos años en cada medio, aunque hay diferencias importantes entre diferentes rangos de edades y distribución geográfica.

Los millennials, la generación con edades comprendidas entre 21 y 34 años, son los que muestran unos mayores niveles de confianza en medios digitales y dispositivos móviles. La segunda posición en cuanto a confianza la ocupan los rangos de edad comprendidos entre 35 y 49 años, la llamada generación X. Estos resultados parecen de entrada totalmente lógicos, con una mayor adhesión a los canales de nuevas tecnologías en aquellos consumidores más jóvenes.

Sorprende, sin embargo, que los millennials sean también los que más confían en los medios tradicionales como televisión o prensa escrita. Según Nielsen, los más jóvenes son los que más responden a la publicidad en 10 de los 16 canales incluidos en el estudio. Según afirma Randall Beard, presidente de Nielsen Expanded  Verticals, “los millennials consumen contenido de manera diferente a los integrantes de otras generaciones. Controlan en todo momento lo que ven, escuchan y leen en cada dispositivo”.

A nivel geográfico el trabajo de Nielsen también arroja datos interesantes. Los europeos son los que muestran una actitud más escéptica ante los reclamos publicitarios, mientras que los mercados en vías de desarrollo como Latinoamérica, África y Oriente Medio muestran una mayor confianza, especialmente en los formatos más tradicionales. Asia Pacífico, por su parte, muestra su mayor respuesta ante la publicidad a través de dispositivos móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: