Últimos artículos

Facebook modifica su sistema de búsquedas para asemejarse a Twitter

Ahora si. La guerra entre Facebook y Twitter está abierta. La red de Zuckerberg va a imitar el sistema de búsqueda de twitter para buscar contenidos más globales.

Ya hace tiempo que Mark Zuckerberg anunció que quería competir con Google y Twitter como buscador de contenido, y ha llegado el momento en el que la red social da el primer paso importante en ese sentido. Hasta ahora, el sistema de búsqueda estaba orientado a nuestra red de amigos y conocidos, de modo que los resultados que nos ofrecía estaban centrados en lo que pasaba en nuestro entorno más cercano. Con este cambio, Facebook pretende convertirse en una herramienta para tener información mucho más global, para pasar del “que les pasa a mis amigos” al “qué pasa en el mundo”.

Los algoritmos del sistema priorizarán sin embargo los resultados más adaptados a nuestras características, gustos y red, de modo que combinen la globalidad con la personalización a nuestros intereses. Así, la compañía dirigida por Zuckerberg entra a competir directamente con Twitter y Google como canales de información general, con la fuerza que le da el enorme volumen de información que mueve cada día. Además, esta nueva orientación abre una nueva e importante vía para anunciantes, que actualmente se centran en los servicios de Google en lo que a publicidad orientada a búsquedas se refiere. Esta actualización solo está disponible por el momento para los usuarios de habla inglesa americana, y se irá extendiendo progresivamente al resto de la red a nivel mundial.

En resumen, la ofensiva de Facebook es doble con esta nueva estrategia: busca comer terreno a Google como referencia a nivel de búsquedas y a Twitter como referencia para informarse a tiempo real de las tendencias y noticias a nivel global. Una apuesta muy ambiciosa que seguro dará que hablar en los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: