Últimos artículos

Domino’s Pizza hará su reparto a domicilio con coches con horno incorporado

Este es el prototipo de vehículo con el que los repartidores de Domino's Pizza viajarán para transportar las pizzas, realmente, recién sacadas del horno

La multinacional de la alimentación Domino’s Pizza ha anunciado en un comunicado la incorporación de coches con horno integrado a su flota actual de vehículos para reparto a domicilio. Esta es una decisión pionera por parte de la compañía americana, que ha desarrollado estos vehículos especialmente para la ocasión a raíz de un acuerdo con General Motors.

La base de estos vehículos es el modelo Chevrolet Spark, que mediante un proyecto de 3 años de duración han sido modificados hasta el resultado final, bautizado como DXP. Estos coches solo disponen de un asiento para el conductor, ya que el resto del espacio está dedicado a los hornos y a la carga de otros alimentos aparte de las pizzas que habitualmente incluyen los pedidos. El horno es capaz de trabajar a 140 grados gracias a un sistema de luces LED, y el objetivo final es, evidentemente, que las pizzas lleguen calientes y en su momento óptimo de cocción a las viviendas de los clientes.

El propio Kenneth Baker, un conocido ejecutivo de General Motors responsable del desarrollo de los primeros vehículos eléctricos de la firma, se ha involucrado en este ambicioso proyecto. El precio final de cada vehículo es de entre 20.000 y 25.000 dólares, prácticamente el doble del precio del vehículo base convencional, que es de 12.000 dólares.

El servicio se empezará a ofrecer a modo de pruebas en 25 ciudades de Estados Unidos, en un despliegue que cubrirá algunas de las ciudades más importantes del país en los próximos 90 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: