Últimos artículos

Yahoo pretende acabar con las contraseñas de acceso al correo electrónico

El proveedor de servicios de correo electrónico en la nube pretende eliminar el sistema de contraseñas para siempre

Según ha anunciado su vicepresidente de producto Dylan Casey, Yahoo ha lanzado una actualización de su servicio de correo electrónico Yahoo Mail en el que ya no será necesario introducir una contraseña para acceder a nuestra cuenta. La nueva funcionalidad es de hecho muy simple: cuando queremos ingresar el sistema solo nos pide nuestro usuario, y cuando hacemos click en “Continuar” este envía una alerta a nuestro smartphone, cuyo número tendremos previamente asociado a la cuenta, que tenemos que validar para poder acceder de manera automática.

La empresa americana es el primer proveedor de servicios de correo que da este paso y que prescinde totalmente del sistema de contraseñas tradicional. Actualmente la gran mayoría de firmas de este sector utilizan una autentificación en dos pasos que incluye la generación de una contraseña sumada a una validación a través de una clave enviada a nuestro Smartphone, pero nadie se había atrevido hasta el momento a tomar la decisión de simplificar el proceso y prescindir del primero de los dos.

Habrá que ver el recibimiento que tiene este cambio entre los usuarios de la herramienta, pero es un hecho que el sistema de contraseñas ha mostrado graves carencias con sonados casos de robos masivos de datos que han acabado con la publicación de información personal a través de la red. Una solución como la que propone Yahoo hubiese evitado este escenario, ya que los hackers deberían tener acceso y control del terminal de cada una de las personas propietarias de una cuenta afectada para poder acceder a ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: