Últimos artículos

Volkswagen investiga otro motor bajo sospecha de irregularidades

Los motores EA288 podrían estar también afectados por el falseamiento de datos mediante software irregular

Según un portavoz de empresa, el grupo Volkswagen ha abierto una investigación para revisar posibles irregularidades en el software de un nuevo motor a raíz de ciertas sospechas que indican que también podría estar modificado para falsear los resultados de emisiones contaminantes. La empresa afirma que “ahora mismo lo estamos estudiando detalladamente”, y que informará de cualquier novedad al respecto.

Los motores que están siendo investigados son las primeras versiones del EA 288, que por aquel entonces trabajaban bajo la normativa sobre contaminación Euro 5. Volkswagen ha hecho hincapié que la investigación se basa en estas primeras versiones del motor, ya que las versiones posteriores, que trabajan bajo la normativa Euro 6, están libres de toda sospecha.

En caso de que se confirmase que este nuevo motor, producido a partir del año 2012, cuenta con irregularidades en su software, la cifra total de coches afectados podría elevarse a más de 11 millones en todo el mundo. Sea cual sea el resultado de esta nueva investigación, la multinacional asegura que para finales de 2016 se habrán realizado las modificaciones necesarias en todos los coches manipulados del mundo para que cumplan perfectamente con la normativa vigente en materia de contaminación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: