Últimos artículos

Otra compra récord en el sector tecnológico: Western Digital compra SanDisk por 19.000 millones de dólares

Western Digital compra Sandisk por 19.000 millones para crear un gigante en el mundo del almacenamiento digital

La compañía Western Digital, actualmente líder mundial en la venta de discos duros para ordenador, ha dado un importante paso adelante para liderar el mercado de almacenamiento digital con la compra de SanDisk, que es a su vez líder mundial en el sector de memorias y reproductores basados en tecnología flash.

La propia Western Digital ha sido quien ha anunciado los detalles de la operación, que ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y cuyo importe se sitúa en 19.000 millones de dólares. La compra valora cada acción de SanDisk en 86.50 dólares, 85.10  dólares de los cuales serán pagados en efectivo y el resto en forma de acciones.

Con este movimiento la compañía con sede en Irvine, California, prácticamente duplica el volumen de su público objetivo, y será capaz a partir de este momento de ofrecer una gama mucho más amplia de productos orientados al almacenamiento digital. De hecho, la dirección de la empresa espera incorporar un mercado de 76.000 millones al ya existente de cara a 2017 gracias al potencial de crecimiento de sectores clave para este tipo de tecnología, como el Big Data, el vídeo digital o el cloud computing.

La cifra de patentes que suman las dos compañías asciende a más de 16.500, a las que hay que sumar una cifra importante que todavía están en proceso de tramitación, y prácticamente 13.000 ingenieros, lo que deja patente la fuerte orientación innovadora del gigante resultando de esta adquisición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: