Últimos artículos

La CNMC plantea permitir la venta de medicamentos por internet

La CNMC plantea importantes cambios en la regulación para fomentar la libre competencia en el sector minorista de medicamentos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha presentado un estudio en el que analiza el mercado de la distribución minorista de medicamentos en nuestro país, y en el que concluye que la regulación actual no favorece la libre competencia e impone restricciones de acceso a los usuarios y del ejercicio de la actividad por parte de los minoristas.

En esta línea, la CNMC propone una serie de cambios de cara a favorecer la competencia y que incluyen una propuesta para permitir la venta de medicamentos por Internet. Esta venta, según propone la comisión, deberá ser supervisada siempre por un profesional competente y con la correspondiente receta médica en caso de que así lo requiera el producto. Asimismo plantea legalizar la venta de medicamentos, siempre y cuando estos no requieran de prescripción médica, en establecimientos físicos que no sean farmacias.

Las propuestas incluyen también importantes cambios en lo que a las farmacias se refiere. Concretamente, el estudio plantea eliminar el requisito de que el titular y propietario del establecimiento sea un farmacéutico colegiado y de que la colegiación sea obligatoria para los farmacéuticos en oficinas. También manifiesta la necesidad de flexibilizar las restricciones en cuanto a horarios y a publicidad, así como los requisitos necesarios para la apertura de nuevas farmacias o a la limitación del número de farmacias por módulos de población, regulación esta última que perjudica la apertura de nuevos establecimientos y, en consecuencia, la libre competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: