Últimos artículos

El móvil ya genera dos tercios de los clicks en publicidad en redes sociales

Los dispositivos móviles ya acaparan gran parte de los resultados publicitarios en redes sociales

Según un informe presentado por la empresa Kenshoo, especializada en herramientas de agile marketing, el internet móvil está ganando la partida al PC en cuanto a inversión y resultados en publicidad.

En la actualidad, un 68% de los clicks de usuarios en anuncios publicitarios en redes sociales se realizan a través de dispositivos móviles, con un aumento del 159% de la inversión de los anunciantes en este canal respecto al pasado año. En cuanto a los anuncios de búsqueda las cifras tampoco se quedan atrás: el 50% de los clicks en anuncios se realizan ya en este tipo de terminales.

Y es que ya no es ninguna novedad que el mercado móvil es el que ofrece unas mayores posibilidades de crecimiento actualmente. Nueve de cada diez usuarios acceden principalmente a Internet desde su Smartphone, y el 80% del tiempo de estancia y uso de las redes sociales es a través de estos dispositivos y tablets, lo que está impulsando a los responsables de marketing a centrar y optimizar cada vez más sus acciones en este canal.

Este crecimiento en la audiencia y el hecho de que cada vez más anunciantes consideren esta vía para sus planes está por supuesto generando un incremento de los costes; en el caso concreto de la publicidad en redes sociales el coste por click se ha incrementado un 21% respecto a las cifras de hace un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: