Últimos artículos

El MIT desarrolla una inteligencia artificial capaz de emular y superar la intuición humana

El MIT es un referente mundial en lo que a investigación en inteligencia artificial se refiere

En ocasiones nos encontramos en situaciones en las que es necesario utilizar nuestra intuición para tomar la decisión más idónea. Este es el motivo que ha impulsado a un equipo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology a desarrollar una inteligencia artificial capaz de emular la intuición humana, y de incluso superarla en algunos aspectos.

El resultado de este desarrollo es lo que los científicos han llamado Data Science Machine, un prototipo que ha sido puesto a prueba en tres competiciones científicas contra participantes humanos con unos resultados bastante impresionantes. Estas competiciones se basan en trazar patrones predictivos en conjuntos de datos complejos, proceso en el que la intuición juega un papel fundamental, y de los 906 equipos en competición la inteligencia artificial quedó en la posición 291, con una precisión de predicción de entre 94% y 96%.

Las cifras indicadas son especialmente sorprendentes si tenemos en cuenta que los equipos formados por humanos necesitaron meses de trabajo en los patrones para realizar sus predicciones, mientras que la Data Science Machine necesitó solamente entre 2 y 12 horas para obtener unos resultados similares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: