Últimos artículos

Más productividad, comodidad y ahorro de costes con la transcripción automática

¿Cansado de teclear al ordenador? ¿Sientes que te estás fusionando con él? La solución para descansar de ordenador está en la transcripción automática.

¿Quién no ha experimentado ya la excitante experiencia de hablar a su móvil o tablet en lugar de teclear? Una tecnología, el “procesamiento del lenguaje natural”, que parecía quimérica y de película de ciencia ficción hace tan sólo 3 años, proporciona ya resultados espectaculares en la búsqueda de información… ¿Qué nos deparará el futuro inmediato y cómo aprovechar ya dicha tecnología en el ámbito profesional para la rápida generación de documentos y el correspondiente ahorro de costes de transcripción?…

El presente de la transcripción automática

Es indiscutible que, dictar un documento es de 4 a 5 veces más rápido que teclearlo; de 160 palabras por minuto en promedio contra un máximo de 30 o 40 en el segundo caso. Además, de ser mucho más productivo no hay duda alguna sobre su comodidad y economía…

Los sistemas más modernos de transcripción automática permiten dictar no sólo en un ordenador de sobremesa, portátil o tablet, sino también en cualquier grabadora digital o teléfono móvil. En el primer caso, la transcripción del dictado es inmediata, mientras se dicta; en el segundo, con posterioridad, cuando se transfiere la grabación al ordenador para su procesamiento.

El problema de la precisión en la transcripción automática, asociado tradicionalmente con estos sistemas, ha sido totalmente resuelto en los dos últimos años; pudiendo cualquier usuario conseguir tasas del 99% o superiores desde el primer momento.

Además, con los avances del “procesamiento de lenguaje natural” en los móviles, la última generación de aplicaciones de transcripción automática tampoco necesita “entrenamiento” y llega al máximo de su potencial con tan sólo un par de horas de uso. Dicho entrenamiento sólo es ahora recomendable para personas con un fuerte acento o problemas de dicción: la lectura durante unos minutos de un texto propuesto por la aplicación permite a la misma adaptarse al usuario.

Finalmente, los sistemas de transcripción automática se usan también para formatear a viva voz (con “comandos” preestablecidos) el texto que generan.

Sectores beneficiarios y prueba de esta tecnología

Cualquier profesional que precise generar una gran cantidad de informes y documentos puede beneficiarse inmediatamente de esta tecnología; como por ejemplo: médicos, abogados, procuradores, notarios, registradores, administradores de finca, consultores, agentes comerciales, representantes, etc.

Por otra parte, el uso del sistema es positivo para cualquiera que sufra problemas físicos asociados con el ordenador, como por ejemplo dolores de espalda y síndrome carpiano; por no mencionar a quienes tengan problemas para contestar con rapidez la multitud de correos electrónicos que reciben a diario…

SpeechWare- Bruselas

banner digalaw

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: