Últimos artículos

Facebook te protege del espionaje gubernamental

Siempre hay alguien que vigila. Por eso Facebook ha decidido alertar al usuario de que puede ser espiado por su gobierno para que pueda reforzar su seguridad.

Tal como lo oyes. No es un libro de John Le Carré o Tom Clancy, no es una película de espías del siglo XXI (aunque nos aventuramos a decir que Hollywood ya debe estar pensando en crear alguna). La realidad es esta, Facebook te puede avisar si tu perfil en la red social está siendo espiado por algún gobierno u organismo gubernamental.

Según ha publicado Alex Stamos, jefe de seguridad de la compañía en un post publicado en el blog oficial de Facebook, “Aunque siempre hemos tomado medidas para proteger las cuentas que creemos que se han visto comprometidas, hemos decidido mostrar una advertencia adicional si tenemos un una fuerte sospecha de un ataque que podría haber sido respaldado por un gobierno”. Y es que consideran que estos ataques, que vulneran la privacidad de uno, son más avanzados y peligrosos que otros. Estas alertas animarán al usuario a tomar precauciones como: revisar contraseñas, activación de la verificación en dos pasos, etc. Eso sí Facebook aclara que este aviso de un posible ataque lo detecta no por una vulnerabilidad de la red sino por una infección por malware en el dispositivo desde el cual accede. Stamos ha dejado claro que sólo lanzarán esta alerta cuando haya alguna evidencia de que el ataque está perpetrado por personas que trabajan para el Estado.

Tantas veces que Facebook se nos presenta como un controlador, ahora parece que en vez de ser un Gran Hermano es el Hermano Grande, el que nos protege de los abusos de los demás. Ver para creer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: