Últimos artículos

The drone papers: Nuevas filtraciones sobre la CIA

Un nuevo escándalo se cierne sobre la CIA. Se han filtrado los detalles de las operaciones de esta agencia con drones y como asesinan a sus supuestos enemigos.

Vamos de escándalo en escándalo. Otra vez se han filtrado nuevas informaciones confidenciales sobre las operaciones de la CIA al igual que pasó hace unos años con el caso Snowden. Pero ahora las filtraciones no han venido del consultor tecnológico estadounidense y ex empleado de la CIA, sino de otra fuente anónima recogida en el portal The Intercept, creado precisamente para informar sobre estas filtraciones. Lo que han publicado son una serie de documentos que revelan la utilización de drones por parte de la CIA y el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos y en ellos revelan datos realmente aterradores.

A modo de ejemplo se habla de un caso de un ciudadano británico asesinado con uno de estos aviones no tripulados, pese a haber tenido la opción de capturarlo vivo. También se destaca que el 90% de los muertos de estas operaciones no eran el objetivo previsto, los llamados daños colaterales. Por eso se desgrana también los procesos con los que se decide a quién matar, como son los perfiles informativos de cada objetivo e incluso se descubre cuales son todos los mandos que autorizan las ejecuciones llegando al mismísimo presidente Obama.

Cabe destacar que el propio informador, del que se dice que el FBI ya tiene identificado, aclara que con estas filtraciones pretende hacer ver a los americanos como el gobierno vigila a las personas, hace sus propias listas, asignándoles números y las sentencia a muerte sin previo aviso. Y en última instancia culpa a estos ciudadanos de que aún sabiendo todo eso, no hacen nada al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: