Últimos artículos

Nuevas soluciones para cuidar la salud ante la crisis sanitaria en España

Debido a la crisis y los recortes, la sanidad pública está tocada de muerte y la sanidad privada con precios inteligentes y aptos para todos los bolsillos es la solución.

La crisis económica que permanece todavía sobre España ha influido especialmente en el servicio público de la sanidad gratuita, una de las partidas más caras en los presupuestos del Estado y también de las que se ha recortado más.

Las medidas económicas de austeridad han repercutido en los presupuestos destinados a la actividad de hospitales y centros sanitarios públicos, con un presupuesto que ha caído un 16,3% desde que empezó la crisis en 2008. En total la sanidad pública ha perdido ya casi 10.000 millones de euros, tal como publica El País.

Esta bajada de los presupuestos se traduce en menos profesionales médicos trabajando, plantas enteras de hospitales cerradas y servicios eliminados, causas de las larguísimas listas de espera que los pacientes se encuentran cuando requieren un servicio para su salud y calidad de vida. Y es que, según el mismo diario El País, en 2009, cuando ya había estallado la crisis económica, el porcentaje de enfermos que esperaban más de 6 meses para una operación era de un 5%, mientras que en 2013 ya había crecido a un 13,7%.

La salud no espera, y ante las largas listas para acceder a un servicio de salud muchos pacientes han pasado a formar parte de la sanidad privada, un mercado que ha crecido durante la crisis frente al debilitación de la pública. Este servicio sanitario privado mejora en su rapidez y gestión, pero supone a cambio unos precios que gran parte de la población no se puede permitir, encontrándose así en un callejón sin salida donde necesita realizarse una prueba, intervención o tratamiento médico pero no puede pagar un seguro médico privado y en la sanidad pública le dan cita demasiado tarde o no le cubre su servicio concreto.

Para dar solución a este problema social surge el servicio de salud privada a precios inteligentes. La alternativa consiste en conseguir acuerdos con profesionales y centros médicos de referencia, de modo que se consigue ofrecer servicios sanitarios (pruebas, cirugías, consultas, etc.) de forma individual con un considerable descuento de su precio real, y sin necesidad de adquirir un seguro médico privado.

Mediante estas sinergias el paciente puede realizar el servicio médico que necesita sin listas de espera y a un precio asequible para él, mientras el centro médico sale también ganando al recibir una serie de pacientes que sin el precio inteligente no tendría en su consulta. Se trata de una innovación que surge en el contexto indicado de crisis económica y desigualdad social, y se mueve en el entorno de Internet, como lo hacen la mayoría de emprendedores actualmente, convirtiéndose en un conector entre médico y paciente.

Patricia Fernández, gestión de contenidos de SmartSalus

Ver ofertas y descuentos en médicos privados con SmartSalus en doiser 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: